La titular de la Tesorería de Torreón, Mayela Ramírez Sordo, señaló que se sigue avanzando en el proceso de solventar todas y cada una de las observaciones que se han realizado a la administración municipal, esto desde la Auditoría Superior del Estado (ASE), tema que además ha generado polémica y discusiones reiteradas desde la oposición en Cabildo y la propia opinión pública.
Cuestionada al respecto durante este fin de semana, la tesorera informó que, al igual que se hizo desde que recibieron la primera observación, el equipo financiero a su cargo analiza la información requerida por las autoridades, de forma que se pueda completar el trámite en los tiempos y formas que se tienen, derivando en un proceso en el que solventen las dudas y se evite una mayor polémica.
Dijo que, pese a los señalamientos que se han tenido al respecto, se tiene una perspectiva positiva en ese tema, de forma que se tiene la confianza de que en el mediano plazo se concluya definitivamente.
“Todas las áreas tenemos treinta días en los que la administración entrante puede llamarte a preguntar alguna duda sobre lo que se entregó exactamente, sobre dijéramos, los bienes que se entregan, eso es en cuenta al documento de entrega-recepción, pero la responsabilidad ahí sigue… Las observaciones están ahí de lo que se ha quedado de todos los años, es verdad, pero están siguiendo su procedimiento y se están atendiendo”.
Recordó que de todo lo anterior se ha estado informando a las autoridades entrantes, de forma que puedan estar involucradas de lleno en lo que tiene que ver con la operatividad financiera de la administración, incluyendo lo relativo a las observaciones financieras de la ASE, no obstante la propia tesorera adelantó que estará pendiente, aún fuera de su cargo, para que se puedan resolver los cuestionamientos que puedan generarse en ese tema.
“Vamos a entregar, dentro del proceso de entrega-recepción la administración a la parte entrante, se van a entregar todas las cuentas bancarias, se van a entregar los saldos, se va a entregar absolutamente todo y las observaciones de la auditoría, bueno, pues llevan su procedimiento y se irán atendiendo a como se vaya necesitando”.
OBSERVACIONES AL EJERCICIO FINANCIERO
Cabe recordar que la Auditoría Superior del Estado (ASE) realizó a lo largo de los últimos años diversas observaciones al ejercicio financiero del Municipio de Torreón, específicamente por unos 75 hechos en los que se cuentan alrededor de 300 millones de pesos que no pudieron ser justificados de manera adecuada; en su momento la propia Ramírez Sordo, así como el alcalde Jorge Zermeño, afirmaron que se trataba de situaciones “de forma, no de fondo”, por lo que se han pronunciado con confianza respecto a la resolución de dicho tema.
Además el propio Zermeño Infante ha reiterado que para la próxima administración se dejarán “finanzas sanas y en orden”.
Finanzas
Tesorería de Torreón seguirá solventando observaciones financieras que le realizó la ASE desde 2018.
* Señala la titular de la oficina, Mayela Ramírez, que se estará brindando toda la información que requiera la ASE, incluso fuera de su cargo.
* Las observaciones financieras de la ASE generaron polémica desde que se informó al respecto.
* Se han observado a la administración de Torreón alrededor de 300 millones de pesos.
Stay connected with us on social media platform for instant update click here to join our Twitter, & Facebook
We are now on Telegram. Click here to join our channel (@TechiUpdate) and stay updated with the latest Technology headlines.
For all the latest For News Update Click Here