El Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) informó que a la fecha suman 65 cuerpos los que han sido identificados y devueltos a sus familias, esto luego de realizar las exhumaciones en fosas comunes de Coahuila.
Fue en febrero de este año que se dio a conocer que se mantenían 48 identificaciones mientras que alrededor de 20 más estaban en análisis.
De acuerdo a Yezka Garza Ramírez, coordinadora general del Centro Regional de Identificación Humana, los 65 casos corresponden a personas con reporte de desaparición de hasta una década.
“De la mano con las familias, hemos logrado regresar a las primeras 65 personas, la mayoría de los casos de muy larga data, de hasta diez años que se encontraban sin localizar”, dijo.
Añadió que construcción de la nueva Osteoteca, tendrá una capacidad de resguardo de hasta dos mil cuerpos.
Expuso que al momento se cuentan con gavetas individuales para albergar hasta 720 cuerpos.
“Se trata de los cuerpos que se tienen de manera temporal, hasta que puedan ser devueltos a sus familias. Contamos con un área de gavetas temporales con capacidad de hasta 720 cuerpos, que aún se encuentran con tejido o en un proceso muy prematuro de descomposición”, dijo.
Añadió que al momento se tiene hasta un 40 % de espacios ocupados.
Además, en las cámaras refrigerantes que son dos, se tiene capacidad de resguardar hasta casi 150 cuerpos.
Añadió que construcción de la nueva Osteoteca, tendrá una capacidad de resguardo de hasta dos mil cuerpos.
Explicó que tras las exhumaciones realizadas en las 750 fosas comunes de las diversas regiones de Coahuila se han recuperado restos de mil 117 cuerpos, siendo la Laguna con mayor número con alrededor de 400 en total.
Stay connected with us on social media platform for instant update click here to join our Twitter, & Facebook
We are now on Telegram. Click here to join our channel (@TechiUpdate) and stay updated with the latest Technology headlines.
For all the latest For News Update Click Here