Antes de considerar la posibilidad de que el Municipio se haga cargo de los sectores que reciben los servicios de agua y drenaje del Simas Rural, tendrían que atenderse algunas cuestiones jurídicas como el adeudo que este organismo mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que alcanza los 190 millones de pesos.
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, dijo estar en el entendido de que existe tal adeudo y consideró necesario poner ese tema sobre la mesa, por lo que será uno de los aspectos a abordar tras la integración del Consejo Directivo, en que estarán representados este municipio y Matamoros.
Dijo que ante la problemática extraordinaria de escasez de agua que se presenta en la periferia y comunidades de Torreón por las altas temperaturas, cobra importancia poner orden y saber cómo está operando el Sistema Intermunicipal, de manera que se genere una colaboración mutua y se dé a la población la respuesta que espera.
“Que digan qué sí pueden hacer y qué no para nosotros entrarle a través del Simas Torreón, estamos tomando el toro por los cuernos y atendiendo la problemática”, señaló, al destacar las diferentes estrategias del Plan Municipal del Cuidado del Agua que se puso en marcha ayer.
Stay connected with us on social media platform for instant update click here to join our Twitter, & Facebook
We are now on Telegram. Click here to join our channel (@TechiUpdate) and stay updated with the latest Technology headlines.
For all the latest For Top Stories News Click Here