Determinan forcejeo entre víctima y policía municipal, antes de fatídico desenlace en Piedras Negras

0

Tras establecer que la causa de la muerte de un hombre durante el proceso de detención, tras atender un reporte de violencia familiar en la colonia Central, fue por un balazo que recibió en la cabeza; autoridades de la Fiscalía General del Estado han revelado que el arma homicida fue un AK-47 y que portaba un policía municipal.

“Datos preliminares nos dicen que fue un disparo en la cabeza, que el calibre es el del arma larga que está a cargo de los elementos, .223. Y, finalmente, hasta que contemos con el resultado de forma escrita, podemos ampliar la información”, fue lo que comentó Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila.

Refirió que trabajan en la integración de la carpeta de investigación, que determinará si existe alguna responsabilidad en alguno de los elementos de la policía preventiva municipal que actualmente se encuentran en calidad de presentados por los hechos ocurridos la mañana del martes.

También refirió que ya fueron entrevistados los dos elementos policíacos, así como al hermano y madre de la víctima; además se esperan obtener algunos videos. La persona fallecida fue identificada como: Jesús Leonardo de la Cruz Bermea, quien contaba con 36 años.

“La evidencia aquí, como se dijo desde el día de ayer, es a primera impresión: es un auxilio policíaco que se presta, solicitado por la misma madre de los dos jóvenes. El que lamentablemente perdió la vida, que se encontraba más violento que el que fue presentado; es una violencia familiar recurrente en contra de la madre”, indicó Márquez Guevara.

Precisó que se sigue investigando, que no se ha agotado ninguna línea de investigación, porque necesitan determinar si existe alguna responsabilidad. Y es que una de las líneas de investigación, se presume que el ahora fallecido forcejea con el policía y le dispara; por lo que el policía toma el arma larga y dispara con el fatal resultado.

Tal y como le dimos a conocer con oportunidad, la mañana del martes 19 de julio del año en curso, elementos de la policía municipal de Piedras Negras, acudieron a atender un reporte de violencia familiar a un domicilio de la colonia Central que realizó Thelma de la Cruz Bermea, madre del ahora fallecido y del joven que fue detenido en los hechos.

Presuntamente, en el citado evento, se detuvo inicialmente a Rubén “N”, hermano de Jesús Leonardo de la Cruz. Posteriormente, un agente ingresó nuevamente al domicilio para detenerlo, sin embargo, se generó un forcejeo y el arma corta de cargo del oficial cayó al piso, el hombre la accionó contra el uniformado sin lesionarlo.

Posteriormente, el agente de seguridad pública municipal tomó su arma larga y disparo contra el sujeto que huía, dándole en la cabeza y privándolo de la vida; aunque aún se espera que esta línea de investigación se corrobore. 

Stay connected with us on social media platform for instant update click here to join our  Twitter, & Facebook

We are now on Telegram. Click here to join our channel (@TechiUpdate) and stay updated with the latest Technology headlines.

For all the latest For News Update Click Here 

Read original article here

Denial of responsibility! Rapidtelecast.com is an automatic aggregator around the global media. All the content are available free on Internet. We have just arranged it in one platform for educational purpose only. In each content, the hyperlink to the primary source is specified. All trademarks belong to their rightful owners, all materials to their authors. If you are the owner of the content and do not want us to publish your materials on our website, please contact us by email – [email protected]. The content will be deleted within 24 hours.
Leave a comment