Ante el incremento de contagios por la cepa Ómicron. (ARCHIVO)
Ante el incremento de contagios por la cepa Ómicron, se podrían tomar nuevas medidas las cuales se habrán de determinar en la reunión del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste el próximo miércoles, reveló el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller.
Por lo anterior, dijo que se contará con la presencia del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solis, donde en dicha reunión, se revisará todas las situaciones, y con números determinar que nuevas acciones se tomarán.
En el caso de Saltillo, no descartó que regresen los filtros peatonales y vehiculares, entre otras nuevas restricciones y medidas más serias, sin embargo insistió que esto se determinara en la reunión del próximo miércoles del Subcomité Técnico.
Insistió en que se debe continuar atendiendo como lo que es: una real pandemia, pues la nueva cepa Ómicron es más contagiosa, quizás menos letal que la anterior, pero el objetivo es no tener que ir a hospitales.
“Quienes lo lleguen a tener si se pueden atender en casa mucho mejor, porque si, en una saturación hospitalaria como le empieza a tener Estados Unidos si es algo muy grave, entonces hasta ahorita estamos bien, vamos a continuar con todas las medidas sanitarias necesarias”, sostuvo.
Afirmó que una vez que se determine las nuevas acciones, se informara en su momento, pues la intención es reducir los contagios a consecuencia de esta cuarta ola.
Stay connected with us on social media platform for instant update click here to join our Twitter, & Facebook
We are now on Telegram. Click here to join our channel (@TechiUpdate) and stay updated with the latest Technology headlines.
For all the latest For News Update Click Here