Se preparan para que los alumnos regresen a tomar sus clases.
Los especialistas determinaron que el edificio del Jardín de Niños; 5 de Mayo del ejido Mieleras de Viesca, no presenta daño en su estructura por las abras que se registraron, por lo que se preparan para que los alumnos regresen en pocos días.
Lo coordinadora de Servicios Educativos, María del Refugio Valdez Benítez, dijo que incluso los habitantes de la comunidad y padres de familia se encargaron de los trabajos de limpieza y están preparados para regresar, solo esperan que se les entregue “en físico” el dictamen que los especialistas que en su momento el Gobierno del estado envío al ejido de la ciudad de Saltillo.
Dijo que durante todo este tiempo los niños recibían sus clases en la primaria Amado Nervo, en la misma comunidad, pero insistió que al descartarse algún riesgo de colapso del edificio, ya están en condiciones de regresar.
“Próximamente nos vienen a formalizar la entrega de los resultados de los especialistas, por el tema de las abras y que fue favorable para nosotros y se determinó que el jardín el edificio no tiene daño en su estructura y los niños están en condiciones de regresar”.
La coordinadora de Servicios Educativos dijo que el confirmar que el edificio no sufrió daños, les da tranquilidad ya que el construir otra escuela sería complicado.
“Estamos esperando a que vengan de Saltillo a dejar el dictamen, pero el jardín ya está limpio, se tuvo la participación de toda la comunidad, de los padres de familia”, recalcó.
Stay connected with us on social media platform for instant update click here to join our Twitter, & Facebook
We are now on Telegram. Click here to join our channel (@TechiUpdate) and stay updated with the latest Technology headlines.
For all the latest For Top Stories News Click Here