México modificará semáforo de riesgo COVID por variante Ómicron

0

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que el Semáforo de Riesgo Epidémico COVID-19 cambiará “para responder a la realidad epidemiológica” en el contexto de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2. 

“Estamos en tiempos nuevos, nuevos compromisos, nuevas visiones; ante el desconocimiento que aún existe desafortunadamente a nivel científico sobre la pandemia, nosotros no nos hemos debilitado, lo contrario, nos anima, nos fortalecemos.”

Lo anterior fue dicho durante la primera reunión del Consejo Nacional de Salud para el Bienestar (Conasabi) del 2022.

Alcocer convocó a los titulares de Salud de las 32 entidades a recuperar coberturas de esquemas primarios, la inmunización de personas rezagadas, jóvenes de 15 a 17 años y la aplicación de dosis de refuerzo. 

También mantendrá planes de reconversión hospitalaria. 

Por su parte el subsecretario López-Gatell aclaró que la reconversión se centrará en la ampliación de salas de urgencias y consulta externa, dado a que hasta ahora la nueva variante demanda un manejo clínico ambulatorio. 

VER MÁS Salud reduce aislamiento recomendado para personas positivas a COVID-19 en México

Estados Unidos aplicó misma estrategia el pasado mes de diciembre

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, confirmó lo reportado inicialmente por el diario Reforma y explicó que el tiempo de aislamiento para personas positivas a COVID-19 se redujo a siete días, “con el propósito de que las personas puedan retomar sus actividades habituales manteniendo medidas básicas de prevención“.

El pasado 27 de diciembre, los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) acortaron a 5 días el periodo de aislamiento requerido para personas asintomáticas o cuyos síntomas “hayan desaparecido”, pese a que ahora el país enfrenta récords en contagios de la enfermedad.

Tal decisión llegó con las advertencias de especialistas que señalaban que las personas aún podían transmitir el coronavirus. En su momento, los CDC recomendaban una cuarentena de 14 días.

Stay connected with us on social media platform for instant update click here to join our  Twitter, & Facebook

We are now on Telegram. Click here to join our channel (@TechiUpdate) and stay updated with the latest Technology headlines.

For all the latest For Top Stories News Click Here 

Read original article here

Denial of responsibility! Rapidtelecast.com is an automatic aggregator around the global media. All the content are available free on Internet. We have just arranged it in one platform for educational purpose only. In each content, the hyperlink to the primary source is specified. All trademarks belong to their rightful owners, all materials to their authors. If you are the owner of the content and do not want us to publish your materials on our website, please contact us by email – [email protected]. The content will be deleted within 24 hours.
Leave a comment