La Secretaría de Salud de México registró este jueves 256 nuevas muertes por la COVID-19 para un total de 290,630 defunciones confirmadas, además de otros 3,493 casos para llegar hasta los 3,838,308 contagios detectados.
México se mantiene como el cuarto país con más muertes por la COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
Hace dos semanas, el Gobierno de México aseguró que la pandemia de la COVID-19 acumulaba tres meses de descenso y dijo que cumplió con su objetivo de aplicar hasta octubre al menos una dosis antiCOVID a toda la población adulta que así lo deseó.
Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 440,000 fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad 4,059,282 contagios.
De la cifra oficial total, 22,301 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 0.5 %.
Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 3,200,268 personas.
La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 17 % y del 15 % para camas de terapia intensiva.
Con respecto a las defunciones, Ciudad de México —el foco de la pandemia— acumula cerca de 18 % de todos los decesos a nivel nacional.
Stay connected with us on social media platform for instant update click here to join our Twitter, & Facebook
We are now on Telegram. Click here to join our channel (@TechiUpdate) and stay updated with the latest Technology headlines.
For all the latest For News Update Click Here