María Elena Galarza Palacios, profesora jubilada. (CORTESÍA)
“México está en llamas; Coahuila es una isla segura”, afirmó la profesora jubilada María Elena Galarza Palacios, en relación a la criminalidad que se extiende por todo el país.
La maestra, que vive en Castaños, asegura que sabe de primera mano cuál es la situación en el estado y la compara con entidades como Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Veracruz y Guanajuato.
Sostiene que Coahuila es un lugar seguro gracias al trabajo implementado por el gobierno estatal y desarrollado por los cuerpos policiacos, que no han permitido regresar a las organizaciones criminales.
“Yo no me atrevo a salir del estado; aquí estoy segura. Estoy tranquila”, afirmó.
Uno de sus hijos es agente de Policía Estatal, quien ha vivido muchas experiencias violentas y enfrentamientos con grupos armados del crimen organizado y resultó herido en uno de éstos.
“Mi hijo trabaja en Seguridad Pública del Estado, y fue herido en Hidalgo en un enfrentamiento. Ustedes lo saben. Lo publicaron en el periódico”, expuso.
Una bala calibre 50 le destrozó la pierna. El Estado ha invertido millones de pesos en recuperarle la extremidad, afirmó.
Sostuvo que el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís no ha desamparado al oficial herido ni a su familia.
Explicó que se le han realizado varias cirugías en la pierna al elemento policiaco y aún faltan más, así como tratamientos médicos y rehabilitación.
Señaló que la familia no hubiera podido cubrir los gastos médicos necesarios de forma particular, pero el Estado “no ha dejado de apoyar” al agente que resultó herido por proteger la seguridad de Coahuila.
Stay connected with us on social media platform for instant update click here to join our Twitter, & Facebook
We are now on Telegram. Click here to join our channel (@TechiUpdate) and stay updated with the latest Technology headlines.
For all the latest For News Update Click Here