Autoridades del municipio de Ciudad Acuña habilitaron dos centros comunitarios como albergues temporales, donde están trasladando a alrededor de 100 personas que están siendo evacuadas debido al riesgo en el que se encuentran debido a los daños en sus viviendas; causados por la lluvia, granizo y fuertes vientos.
Aunado las afectaciones registradas por la caída de árboles, ramas y la suspensión del suministro de energía eléctrica en diversos sectores de la ciudad, principalmente en la zona centro de la mencionada ciudad fronteriza; por lo cual las autoridades pidieron a la población permanecer en sus casas, pues había muchos cables tirados en las calles.
Carlos Alejandro Flores Diego, director de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Acuña, dio a conocer que se registraron precipitaciones de 3.5 pulgadas, en un periodo de tiempo de una hora; se registró la tormenta eléctrica, la lluvia, el granizo y los fuertes vientos.
Emilio de Hoyos Montemayor, presidente de Ciudad Acuña, refirió que se habilitaron los centros comunitarios de La Gámez y Tierra y Libertad, para las personas que necesiten resguardarse. Además de pedir a la población mantenerse en casa y evitar trasladarse a las zonas bajas de la ciudad; lo anterior, considerando que continuarán recibiendo escurrimientos de la sierra y aumentará el nivel de los arroyos.
“No se trasladen a la parte baja de la ciudad”, indicó De Hoyos Montemayor, durante una transmisión en vivo a través de la página de Facebook de la presidencia de Ciudad Acuña.
Stay connected with us on social media platform for instant update click here to join our Twitter, & Facebook
We are now on Telegram. Click here to join our channel (@TechiUpdate) and stay updated with the latest Technology headlines.
For all the latest For Top Stories News Click Here