La Auditoría Superior del Estado (ASE) de Coahuila menciona en su informe anual 2020 que el Poder Legislativo tuvo un total de 43.9 millones de pesos en observaciones no solventadas.
De acuerdo con el informe Resultados de la Fiscalización a la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio 2020 del Poder Legislativo, dejó 42 observaciones que contienen hechos en los que se advierten irregularidades por un valor total de 43.9 millones de pesos.En el rubro de Egresos la Comprobación o Justificación Insuficiente, fue por un valor de 35.6 millones de pesos.
Además, se indica que hubo “incumplimiento de lo establecido en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios para el Estado o con otras disposiciones normativas, integrados en cinco observaciones por un valor de 5.1 millones”.
La ASE es la encargada de vigilar el uso y aplicación correcta de los recursos públicos y en caso de que no se solventes las irregularidades en los plazo establecidos, podrá dar vista a la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) si advierte que hubo uso indebido de recursos.
Además de las irregularidades en el manejo de recursos, la ASE, a cargo de Armando Plata Sandoval, se indicó que no se ajustaron al presupuesto asignado, pues gastaron 1.1 millón de pesos de más.
De acuerdo con la información presentada, los integrantes del Poder Legislativo contaban con 242.2 millones de pesos para el desarrollo de sus actividades, pero gastaron 243.3 millones.
En su informe, la ASE advierte que tras la presentación del informe, la Dirección de Investigación tiene la obligación de clasificar las observaciones no solventadas como faltas administrativas graves y no graves, y deberá de iniciar los procedimientos correspondientes como lo son sanciones administrativas.
En los casos donde se involucren delitos, deberá presentar denuncias penales.
Cabe señalar que una vez presentadas las denuncias, la ASE ya no será parte del proceso, solo se le podrá requerir información.
Será la Fiscalía General del Estado de Coahuila, a cargo de Gerardo Márquez, quien haga las investigaciones correspondientes de cada uno de los casos que se presente.
Anomalías
A detalle:
*La ASE de Coahuila menciona en su informe anual 2020 que el Poder Legislativo tuvo un total de 43.9 mdp en observaciones no solventadas.
*El informe mostró 42 observaciones no solventadas.
*En el rubro de Egresos la Comprobación o Justificación Insuficiente, fue por un valor de 35.6 millones de pesos.
Stay connected with us on social media platform for instant update click here to join our Twitter, & Facebook
We are now on Telegram. Click here to join our channel (@TechiUpdate) and stay updated with the latest Technology headlines.
For all the latest For Top Stories News Click Here