Hasta noviembre los precios internacionales de los productos cárnicos fueron superiores en 4.1 % respecto a los registros correspondientes al mismo mes del año pasado, tomando en cuenta cerdo, res, pollo y ovino.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), pese a esta alza interanual, versus al mes anterior, las cotizaciones experimentaron una contracción limitada de 0.9 %, siendo la quinta disminución mensual consecutiva.
Solo la carne de res bajó sus precios en noviembre; el cerdo marcó un alza en el consumo y el valor del pollo impulsado por la Influenza Aviar.
Durante el periodo analizado, los cárnicos bovinos fueron los únicos que reflejaron reducciones en sus valores, lo cual se atribuyó a una mayor disponibilidad de producto para la exportación en Australia y Brasil, con lo que se compensó la creciente demanda en el mercado chino.
En el caso de la carne de cerdo, el organismo indicó un incremento en el consumo global, esto como resultado de las festividades de cierre de año, factor que se sumó a las disparidades en los tipos de cambio entre las diferentes regiones.
Stay connected with us on social media platform for instant update click here to join our Twitter, & Facebook
We are now on Telegram. Click here to join our channel (@TechiUpdate) and stay updated with the latest Technology headlines.
For all the latest For News Update Click Here