Por las altas temperaturas, los constructores de La Laguna buscan modificar los horarios de sus trabajadores, de manera temporal, pues la mayoría realiza sus labores a la intemperie.
Donato Gutiérrez Gutiérrez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló que se cuenta con 18 mil trabajadores en este sector, dentro de las 150 empresas afiliadas, a las que se pedirá que modifiquen sus horarios para protegerlos del ambiente extremo que se ha registrado en los últimos días en la región.
La propuesta es que inicien su labor a las 6 de la mañana y concluyan a las 3 o 4 de la tarde, pues actualmente oscila entre las 9 de la mañana a 6 de la tarde.
También se instalarán puntos de hidratación para su personal, entre otras medidas a implementar para evitar problemas de salud relacionados con el golpe de calor.
Gutiérrez Gutiérrez dijo que, desde el punto de vista productivo, ha bajado el rendimiento con este clima, por lo que han observado un desfase de dos horas más para concluir los trabajos.
“Lo que se hacía en ocho horas, se extiende dos horas más, tenemos un desfase de dos horas en la producción en la construcción, entonces, vamos a tratar de tenerlos bien hidratados, con sombras, con un horario diferente, en beneficio de ellos, primero, y en beneficio de la producción de las empresas”, manifestó.
Stay connected with us on social media platform for instant update click here to join our Twitter, & Facebook
We are now on Telegram. Click here to join our channel (@TechiUpdate) and stay updated with the latest Technology headlines.
For all the latest For Top Stories News Click Here