Poco a poco los requisitos que ponen los empleadores van cambiando, se van reduciendo o eliminando los títulos universitarios y, en cambio, se centran en las habilidades adquiridas a través de la experiencia laboral y de vida previa.
Debido a la creciente digitalización del trabajo y la fuerza laboral, el nuevo informe de tendencias para 2023 que realiza la organización ManpowerGroup, experta en contratación de personal, el nuevo estudio detectó el impacto de una serie de nuevos factores a la hora de la contratación de nuevos trabajadores.
“Las empresas que invierten en humanizar su lugar de trabajo obtendrán la aprobación y la lealtad de sus empleados. Y a lo largo del panorama económico incierto de 2023, el compromiso de los empleados será lo que impulse el desempeño y la resiliencia corporativa”, señaló Mónica Flores Barragán, presidenta de ManpowerGroup.
La reducción de los requisitos de títulos universitarios para los solicitantes, la creciente división que enfrentan las mujeres en la fuerza laboral, la evolución continua del trabajo híbrido, y mitigar el riesgo en una economía global en constante cambio, son otros factores encontrados por ManpowerGroup.
El capital humano se ha convertido en un importante diferenciador e impulsor del crecimiento económico.
EL PROPÓSITO Y EL EQUILIBRIO IMPORTAN
El estudio denominado “The New Human Age”, se enfoca en las siguientes tendencias, para el 2025, la Generación Z (los nacidos del 2000 a la fecha) constituirá el 27 por ciento de la fuerza laboral y el 88 por ciento de los trabajadores de esta misma generación dice que la pandemia ha afectado lo que quieren de su trabajo.
En los mayores de 65 años, que son de la generación X, el 65 por ciento cree que la pandemia sí modificó lo que ellos quieren de su trabajo.
“Ocho de cada 10 personas creen que la colaboración presencial genera ideas más creativas e impulsa la camaradería en el lugar de trabajo.
“Por ello, la interacción cara a cara debe valorarse independientemente de las facilidades que la tecnología brinda para estar en comunicación”, señaló la presidenta de ManpowerGroup.
ROMPER TECHO DE PAPEL
El estudio refiere que, en el año pasado, el 2022, aproximadamente el 75 por ciento de las empresas reportaron escasez de talento.
Para ampliar sus grupos de talento, cada vez más empresas y empleadores de trabajo están reduciendo o eliminando los requisitos de títulos universitarios y, en cambio, se centran en las habilidades adquiridas a través de la experiencia laboral y de vida previa.
MUJERES, MOTIVADAS PARA TRABAJO DE OFICINA
El 41 por ciento de las mujeres refieren la sociabilidad/conexión, una clara segmentación entre el trabajo y el hogar, una colaboración más eficiente, la facilidad para hacer el trabajo y tener un lugar para concentrarse como factores para acudir a la oficina.
“Contrario a lo que muchos piensan, las mujeres podrían ser las más afectadas en su desarrollo profesional si permanecen en esquemas de trabajo remoto.
Casi cuatro de cada 10 mujeres señalaron que es menos probable tener acceso a tiempo con líderes, y 3 de cada 10 mujeres reportan menos posibilidades de ser consideradas para una promoción, mencionó Flores.
Stay connected with us on social media platform for instant update click here to join our Twitter, & Facebook
We are now on Telegram. Click here to join our channel (@TechiUpdate) and stay updated with the latest Technology headlines.
For all the latest For News Update Click Here