El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que una forma de enfrentar la deuda pública es tener más ingresos propios en el estado, algo que se logró en esta administración, al pasar de 3,800 millones de pesos por ingresos en 2017, a 9 mil millones y podría cerrar este año en 10 mil millones.
Esto en referencia al pago que se ha hecho de la megadeuda, donde se han cubierto prácticamente sólo intereses y no se ha abonado al capital, por lo que el monto sigue siendo el mismo que cuando inició la administración estatal.
El mandatario indicó que hoy se tiene el recurso para el pago del servicio de la deuda pero también para obras y proyectos, entre los cuáles, mencionó el Sistema Vial Cuatro Caminos, que es financiado con recursos propios, 480 millones de pesos, así como el Cuartel de Acuña, 520 millones.
“No dejé a deber ni un cinco, entonces, hice lo que tenía que hacer, lo que me tocó, yo creo que el siguiente gobernador va a tener mejores ingresos, va a tener mejores tasas y va a tener mejores ahorros, entonces ya se puede pensar en reducir el capital”, expresó.
Riquelme Solís dijo que desde que entró ha buscado mejorar la negociación de la deuda, lo que se hizo en los primeros meses de su gestión.
Stay connected with us on social media platform for instant update click here to join our Twitter, & Facebook
We are now on Telegram. Click here to join our channel (@TechiUpdate) and stay updated with the latest Technology headlines.
For all the latest For Top Stories News Click Here