Rieleros contra Algodoneros, una serie con historia

0

Los Algodoneros del Unión Laguna están jugando actualmente una serie ante los Rieleros de Aguascalientes, en otra confrontación de dos franquicias históricas, que, si bien han tenido sus periodos sabáticos, los aficionados de ambas plazas, así como las directivas de las dos regiones del país, han hecho lo necesario para que las franquicias sobrevivan hasta estos días.

Al repasar la historia de las confrontaciones entre el Unión Laguna y los Rieleros, surgen numerosos datos y anécdotas, peloteros que dejaron huella y juegos que se han quedado en la memoria, pero hay una serie que indudablemente, es la más recordada. Y es que en la temporada 1978 de la Liga Mexicana de Beisbol, los Algodoneros y los Rieleros se citaron en la serie de campeonato, la cual es rememorada con gran cariño por numerosos aficionados laguneros, al ser la última gran final que se jugó en el Estadio Superior, el popularmente conocido como “Mecano”.

LA SERIE FINAL

El Unión Laguna terminó la temporada de 1978 con récord de 78 victorias y 72 derrotas, para colocarse en el segundo lugar de su división, lo que los llevó a playoffs por sexto año consecutivo; su primer rival en la postemporada fueron los Sultanes de Monterrey, líderes de la División Noreste y con un gran equipo se pusieron al frente en la serie por 3 juegos a 1, pero el equipo lagunero sacó la casta de gran manera y ganó los siguientes tres juegos para quedarse con el compromiso por 4 juegos a 3. Para la final de la Región Norte, el Unión Laguna tuvo como rivales a los Saraperos de Saltillo, a quienes vencieron por 4 juegos a 1 y así avanzaron a la gran final de la LMB, por tercera vez en cinco años.

Como rivales de los Algodoneros en la final, aparecieron los Rieleros de Aguascalientes, quienes habían eliminado en playoffs a Cafeteros de Córdoba y a los Diablos Rojos del México, ambas series terminaron por 4 juegos a 2, por lo que así, se dio la única final de Liga Mexicana de Beisbol, en la que se han enfrentado dos mánagers nacidos en la Comarca Lagunera: Jaime Favela y Moy Camacho. La serie de campeonato inició el 2 de septiembre de 1978 en el “Mecano”, un duelazo de pitcheo entre Antonio Pollorena y Porfirio Salomón, que Aguascalientes ganó por 1 a 0 en 10 entradas.

El segundo juego, también en Torreón, lo ganaron los Algodoneros por pizarra de 7 carreras a 4, venciendo, ni más ni menos, que al lagunero Horacio “Ejote” Piña, quien ese mismo año había lanzado un Juego Perfecto con los Rieleros, ante los Diablos, pero en esta ocasión, bateadores como Ismael Oquendo y Víctor Manuel Félix, le hicieron caer en el encuentro. Sin embargo, esa fue la única victoria que obtuvo el Unión Laguna en la final, pues la serie se trasladó al estadio Alberto Romo Chávez y los Rieleros ganaron 3 encuentros de forma consecutiva, con pizarras de 12 a 4, 7 a 2 y un apretado 5 a 4 para ganar su primer y hasta el momento, único campeonato en la LMB.

Ambos equipos lograron llegar a series finales en años posteriores, pero ninguno ha logrado probar nuevamente las mieles del campeonato.

Stay connected with us on social media platform for instant update click here to join our  Twitter, & Facebook

We are now on Telegram. Click here to join our channel (@TechiUpdate) and stay updated with the latest Technology headlines.

For all the latest For Top Stories News Click Here 

Read original article here

Denial of responsibility! Rapidtelecast.com is an automatic aggregator around the global media. All the content are available free on Internet. We have just arranged it in one platform for educational purpose only. In each content, the hyperlink to the primary source is specified. All trademarks belong to their rightful owners, all materials to their authors. If you are the owner of the content and do not want us to publish your materials on our website, please contact us by email – [email protected]. The content will be deleted within 24 hours.
Leave a comment