La Dirección de Obras Públicas trasplantará los 38 encinos siempre verdes que se plantaron en las macetas de la calzada Colón; el titular, Juan Adolfo von Bertrab destacó que estos ejemplares no tuvieron costo, sino que fueron donados por la empresa a cargo de los trabajos en dicha vialidad.
Señaló que los árboles no forman parte del catálogo de conceptos, y el encargado del proyecto los plantó en las macetas que se han colocado como parte de las orejas y boyas junto a los camellones de la calzada, para delimitar los espacios, dar protección al peatón y evitar que los automovilistas invadan las cebras o áreas de cruce peatonal.
Indicó Von Bertrab Saracho que “le dijimos que ahí no podrían crecer porque las raíces se quedan atrapadas, de manera que ya se determinó que serán trasplantados”, en este caso en la misma calzada Colón y sobre el bulevar Independencia.
Esto, con la finalidad de garantizar que tengan el crecimiento adecuado, ya que las macetas son más aptas para arbustos, que no requieren demasiado espacio como estos árboles que además son de gran tamaño.
El director de Obras Públicas señaló que mientras se lleva a cabo este procedimiento, los árboles reciben el riego al igual que todas las áreas verdes de la calzada.
La colocación de estos elementos se ha llevado a cabo en los cruces con las avenidas Allende, Matamoros, entre otras, como parte de las obras de imagen urbana que se han llevado a cabo en esta céntrica vialidad.
Stay connected with us on social media platform for instant update click here to join our Twitter, & Facebook
We are now on Telegram. Click here to join our channel (@TechiUpdate) and stay updated with the latest Technology headlines.
For all the latest For Top Stories News Click Here